Buenos Aires, Cordoba, La Pampa y San Luis con alertas amarillas por tormentas electricas

El Servicio Meteorologico Nacional emitio hoy alertas amarillas por tormentas electricas para las provincias de Buenos Aires, Cordoba, La Pampa, Mendoza y San Luis, en donde tambien se esperan rafagas intensas y ocasional caida de granizo.

D-Interés 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas eléctricas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis, en donde también se esperan ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.
Según el reporte del servicio, el área afectada por tormentas de variada intensidad son las localidades bonaerenses de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones y de Villarino, Púan y la zona baja de Coronel Pringles,
También, las zonas bajas de Coronel Suárez, de Saavedra, de Tornquist, la costa de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino, de Patagones y Monte Hermoso.
Además rige este alerta en la que se esperan valores de precipitación entre 20 y 40 milímetros en la provincia de La Pampa, donde se ven afectadas las localidades de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, La Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
También los departamentos cordobeses de Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, toda la provincia de San Luis y las localidades mendocinas de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.
Estas áreas presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN recomendó en las zonas afectadas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email