British Airways y Ryanair cancelan miles de vuelos debido al aumento del brote del coronavirus

Las aerolíneas británicas British Airways y Ryanair cancelaron hoy cientos de vuelos entre el Reino Unido y zonas de Europa y Estados Unidos debido al aumento del brote de coronavirus en el país.

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las aerolíneas británicas British Airways y Ryanair cancelaron hoy cientos de vuelos entre el Reino Unido y zonas de Europa y Estados Unidos debido al aumento del brote de coronavirus en el país.
Las cancelaciones de las compañías aéreas incluyen vuelos entre el aeropuerto de Heathrow e Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda y Suiza, más el JFK de Nueva York.
British Airways también canceló vuelos entre el aeropuerto de Gatwick e Italia, Francia y Albania, y los vuelos del aeropuerto de London City desde y hacia Italia y Alemania.
"Nos pondremos en contacto con los clientes en los vuelos cancelados para que podamos analizar sus opciones de viaje, incluida la reserva en otras compañías aéreas cuando sea posible, los reembolsos completos o el cambio de la reserva para una fecha posterior de viaje", confirmó un portavoz.
"Reconocemos la mayor incertidumbre que el coronavirus (Covid-19) puede estar causando. Esta situación permanecerá bajo revisión y continuaremos brindando actualizaciones periódicas", informó la compañía.
Por su parte, el director comercial de la aerolínea, Andrew Brem, ofreció a los pasajeros que pueden optar por cambiar o retrasar sus planes de viaje en este momento una mayor flexibilidad.
"Al renunciar a nuestra tarifa de cambio, nuestros clientes pueden tener la confianza adicional de reservar un viaje con British Airways que les convenga", indicó.
Mientras tanto, Ryanair la aerolínea de mayor presupuesto de Europa, informó a miles de pasajeros que sus vuelos a Italia han sido cancelados desde el 17 de marzo al 8 de abril.
Durante la semana pasada, Ryanair sufrió una importante caída en las reservas durante ese período de finales de marzo y principios de abril, en respuesta al virus Covid-19.
"Nuestro enfoque es minimizar cualquier riesgo para nuestra gente y nuestros pasajeros. Si bien tenemos muchas reservas durante las próximas dos semanas, ha habido una caída notable en las reservas anticipadas hacia fines de marzo, a principios de abril. Tiene sentido podar selectivamente nuestro horario hacia y desde aquellos aeropuertos donde los viajes se han visto más afectados por el brote del coronavirus Covid-19, dijo el CEO del Grupo Ryanair, Michael O'Leary.
La semana pasada, la primera aerolínea en cancelar vuelos a Italia fue la otra compañía británica, EasyJet. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email