Unos 60 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón y San Carlos de Bariloche se sumaron al combate del incendio que ya afectó más de 2.600 hectáreas cercanas a las localidades chubutenses de El Maitén, Las Golondrinas, Cerro Radal y Cholila.

En el caso del personal rionegrino se centraron en la zona de Mallín Cume (flanco izquierdo) para la realización de cortafuegos, informaron hoy fuentes oficiales.

De esta manera, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro puso a disposición servicios de maquinaria, dos camionetas de primer ataque, un camión con tanque de 7.000 litros, un cuatriciclo, dos vehículos SUV y herramientas manuales de trabajo, entre otros elementos.

"Los equipos técnicos de ambas provincias se encuentran monitoreando el lugar en forma permanente, previendo las altas temperaturas, los fuertes vientos y el combustible vegetal de la superficie", explicaron voceros del Gobierno rionegrino.

En tanto, para mañana, los brigadistas continuarán trabajando en la zona de Mallín Cume intentando frenar el avance hacia el valle ubicado al noroeste del casco. (Télam)