Brigadistas siguen trabajando para controlar incendio en El Hoyo pero evacuados vuelven a sus casas

Brigadistas continuaban esta mañana trabajando para controlar el incendio que afecta desde el domingo la localidad chubutense de El Hoyo, y que se estima se inicio de manera intencional, aunque con un "panorama mas alentador" ya que las personas

D-Interés 17 de enero de 2023 Agencia Télam
Brigadistas continuaban esta mañana trabajando para controlar el incendio que afecta desde el domingo la localidad chubutense de El Hoyo, y que se estima se inició de manera intencional, aunque con un "panorama más alentador" ya que las personas evacuadas ayer está regresando a sus viviendas, informaron fuentes oficiales.
"Continúan las tareas con herramientas manuales, equipos de agua y medios aéreos para controlar focos activos para su posterior liquidación", indicaron desde la Unidad de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego-Secretaría de Bosques.
La jefa de Defensa Civil de El Hoyo, Luciana Cárdenas, dijo en diálogo con Télam que hoy "el panorama es mucho más alentador" y sostuvo que tras la reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM) "se levantó ayer el alerta naranja para los barrios afectados que eran Valle del Pirque y El Sauzal", por lo que la población evacuada "está volviendo a sus hogares".
"El incendio sigue activo, se sigue trabajando, está todo el recurso disponible, están los medios aéreos trabajando y queda mucho por delante y por el momento tenemos una casa afectada y dos galpones" detalló Cárdenas.
Para controlar el fuego trabajaban esta mañana 142 combatientes en linea, a los que se suman 17 como personal de apoyo y se mantiene colaborando el helicóptero Chinook.
Con respecto a las condiciones climáticas, se espera para hoy una temperatura máxima de 31°C y 15% de humedad relativa mínima; en tanto el viento será del oeste con predominio del oeste y sudoeste, con probabilidades de algunas ráfagas.
El operativo cuenta con la coordinación del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y el apoyo de un meteorólogo de la misma institución que monitorea el pronóstico para el área afectada, lo que apunta a optimizar la toma de decisiones y garantizar la seguridad del personal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email