Brigadistas con el apoyo de un helicóptero con helibalde lograron controlar un incendio que se originó en las últimas horas en el sector este de la isla santafesina Los Mástiles, ubicada frente a la ciudad de Granadero Baigorria.

“Seis brigadistas, más el apoyo de un helicóptero con helibalde, trabajaron en un foco de incendio en la isla Los Mástiles, y por el momento el fuego está circunscripto”, dijo a Canal 3 de Rosario el subjefe de Operaciones de la zona Sur de Protección Civil, José Viva.

El funcionario detalló que en el lugar “no existe demasiada vegetación combustible aunque sí abundante emanación de humo por la cantidad de troncos de árboles viejos caídos”.

En tanto, voceros de la organización ecologista El Paraná No se Toca, confirmaron a Télam que el foco de incendio se desarrolló "en el sector Este de la Isla Los Mástiles", de jurisdicción santafesina.

"Ese incendio comenzó ayer a la tarde, lo apagaron, pero hoy con algo de viento se reavivó. Los brigadistas y el helicóptero, finalmente lo pudieron controlar", explicaron.

El subjefe de Operaciones de la Zona Sur, José Viva, comentó -además- que en ese lugar los brigadistas realizaron "un trabajo de circunscripción para salvar a dos viviendas de pobladores"

"El fuego consumió un kilómetro de superficie y peritos de Bomberos Zapadores, intentan determinar el orígen del siniestro”, dijo el funcionario provincial.

Señaló que por el momento “el fuego está contenido y con la ayuda del helicóptero con helibalde estamos intentando sofocar lo que queda del incendio”.

Según señaló José Vivas, “hay otro par de focos de incendios en islas del territorio santafesino, entre los que mencionó “Campo Timbó, en la localidad de Oliveros y San Jerónimo (foco el zambo)”.

“Pero ninguno de estos siniestros reviste la importancia del que ocurrió frente a Granadero Baigorria”, finalizó. (Télam)