Brasil recibira 34 repatriados desde Wuhan el proximo domingo

El gobierno de Brasil anunció hoy que este domingo aterrizarán en una base militar en el estado de Goiás, 34 repatriados procedentes de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, que ya provocó la muerte de 636 personas y el contagio de

Argentina 07 de febrero de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Brasil anunció hoy que este domingo aterrizarán en una base militar en el estado de Goiás, 34 repatriados procedentes de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, que ya provocó la muerte de 636 personas y el contagio de más de 31.000 en China.
Está previsto que la madrugada del domingo, dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterricen en una base militar del municipio de Anápolis, con 34 personas de nacionalidad brasileña que deberán permanecer en cuarentena 18 días, consignó un despacho de la agencia EFE.
En caso de que alguno de los pasajeros presente síntomas del coronavirus (2019-nCoV), será inmediatamente trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.
Este minucioso proceso se engloba dentro de la Operación Regreso puesto en marcha por el Gobierno brasileño a partir del brote del coronavirus en China y en la que participan, además de las Fuerzas Armadas, los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó a fines de enero la emergencia sanitaria internacional por este nuevo virus que presenta síntomas parecidos a los de una neumonía y que registró casos en una veintena de países.
En Brasil, según el último boletín del Ministerio de Salud, no hay casos confirmados, pero sí hay nueve bajo investigación en los estados de San Pablo (3), Rio Grande do Sul (3), Minas Gerais, Río de Janeiro y Santa Catarina.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirmó hoy tras una reunión interministerial que la llegada de los ciudadanos procedentes de China no supone "ningún riesgo para terceros en Brasil".
Y agregó: "Es una operación muy bien preparada y planeada".
Las dos aeronaves VC-2, modelo Embraer-190, usadas también para los transportes presidenciales, partieron el miércoles rumbo a Wuhan, donde aterrizaron hoy tras hacer escalas en España, Polonia y la ciudad china de Urumqi.
Además de los 34 brasileños, otros seis extranjeros embarcarán también, pero se bajarán en la escala polaca.
La comitiva la completan 12 profesionales de la salud de la FAB, dos médicos del Ministerio de Salud, dos periodistas y ochos tripulantes de vuelo, informó el Ministerio de Defensa.
Antes de subirse al avión, todos los rescatados serán sometidos a diversos exámenes médicos y si alguno presenta un síntoma compatible con el coronavirus no podrá viajar con el resto. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email