Bono de $6000 anunciado por el gobierno: ¿A quiénes estará destinado y cómo hacer para cobrarlo?

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que se cobrará en el mes de abril.

Argentina 17 de marzo de 2022 Redaccion GLP
En el marco de los anuncios correspondientes al programa "Volvé a la escuela", el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán en el mes de abril un bono de $6000.

Cabe destacar que esta iniciativa gubernamental tiene como fin continuar "acompañando a todos", tal como lo exxpresó Zabaleta, al presentar el beneficio. “El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos", detalló el funcionario nacional.

Con este anuncio, al salario de $16.500 se le sumarán los seis mil pesos, quedando, para el mes de abril un cobro total de $22.500 para el cuarto mes del año.
Con este anuncio, al salario de $16.500 se le sumarán los seis mil pesos, quedando, para el mes de abril un cobro total de $22.500.

El programa Potenciar Trabajo es una iniciativa que fusiona los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, con el fin de "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, según lo informa ANSES en su sitio web oficial.

Para poder formar parte del Potenciar Trabajo se debe ser mayor de 18 años, y ser trabajador de la economía popular. Para acceder a este programa no hay una inscripción personal en determinado momento, sino que se trata de un sistema de altas y bajas en los planes mencionados de empleo (Hacemos futuro y Proyectos Productivos Comunitarios); mientras que, al bono anunciado por el gobierno, se accede de manera automática para quienes ya son parte de este beneficio.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email