Los beneficiarios del Plan de Emergencia Laboral Provincial, de la Tarjeta Social Provincial y del fondo de emergencia para ayuda a trabajadores independientes de la cultura, el deporte y el turismo de Santiago del Estero recibirán un bono de fin de año de $12.000, anunció hoy el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Miguel Suárez.

Suárez, junto al ministro de Desarrollo Social, Angel Hugo Niccolai; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill, explicaron en rueda de prensa que esta ayuda se hará efectiva entre el 20 y 21 de diciembre.

Suárez, al referirse a los beneficios que alcanzarán a trabajadores de la cultura, el turismo, el deporte e independientes que vieron afectados su trabajo y sus ingresos a causa de la pandemia, expresó que “el gobernador creó en mayo un fondo de más de $200 millones que se viene pagando a más de 4.250 beneficiarios”.

“Ahora, les va a corresponder un bono de $12.000 más la mensualidad que se cobra del uno al diez, destacó y añadió que “es un beneficio extra que sin duda también va a posibilitar pasar esta situación difícil a estos trabajadores”.

Por su parte, O´mill sostuvo que esta ayuda beneficiará a los “planes sociales de emergencia de la provincia que tiene más de 7.000 beneficiarios que cobran a través del correo Argentino".

"El bono de $12.000 se va a pagar entre el 21 y 22, mientras que a fin de mes se va a abonar con normalidad el periodo mensual diciembre 2020 como todos los meses”, agragó.

A su turno Niccolai informó que “en cuanto a las tarjetas sociales provinciales, que son 50.000 beneficiarios, también van a recibir el bono de $12.000 que se le va a acreditar el día 21 en las tarjetas” que, recordó, “tienen para utilizar solo en los comercios establecidos para la compra de alimentos y productos de primera necesidad”.

Finalmente, el jefe de Gabinete puntualizó que el pago del bono a todos estos sectores representa “un flujo de fondos para movilizar la economía de la provincia y asistir a los sectores más necesitados, para que en el marco de este contexto global puedan sortear esta difícil situación”. (Télam)