Bomberos voluntarios de CABA celebran su dia con un acto en La Boca

Con las sirenas encendidas y marchando entre los aplausos de quienes se acercaron al lugar, integrantes de los seis cuarteles de bomberos voluntarios pertenecientes a la Federacion de Entidades de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Autonoma de Buenos

Argentina 02 de junio de 2022 Agencia Télam
Con las sirenas encendidas y marchando entre los aplausos de quienes se acercaron al lugar, integrantes de los seis cuarteles de bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación de Entidades de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Febocaba), celebraron su día con un acto en el barrio porteño de la Boca.
Los cuarteles de La Boca, Vuelta de Rocha, San Telmo y Puerto Madero, Barracas, Pompeya, Villa Soldati y Flores, dijeron presente en el acto que se llevó a cabo pasadas las 11 en la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Magallanes.
Desde allí se dirigieron hacia el monumento al Bombero voluntario, ubicado al comienzo del paseo Caminito que homenajea la labor de esa fuerza con una escultura donde se ve a un bombero sosteniendo a una niña entre sus brazos.
“Estos 138 años de Bomberos voluntarios es un latir permanente que generó 1100 cuarteles en todo el país, pensar eso hace 138 años es mucho más que milagroso”, dijo en el acto Antonio Sette, presidente de la Asociación Vecinal y Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha.
Y agregó que "es una muestra clara de solidaridad, amor, cariño, de reparto, de poner el pecho, jugarse la vida, estabilidad laboral, física y psíquica”.
Luego se trasladaron unos metros, hacia la Plazoleta de los Suspiros, ubicada en Magallanes 841, donde se realizó el izamiento de la bandera nacional.
“Lo importante es estar festejando 50.403 días ininterrumpidos al servicio de la comunidad de una actividad y una institución netamente voluntaria”, dijo el presidente Bomberos Voluntarios de La Boca, Carlos Milanesi.
Al respecto, agregó que se está “desarrollando un instituto de formación profesional, con una capacitación integral que tiene que ver con el bombero en la sociedad”.
Consultado por Télam sobre la cantidad de personal voluntario activo, Milanesi dijo que “hoy por hoy somos 350 bomberos sumando todos los cuarteles de la ciudad, donde alrededor 40% son mujeres” .
Tras el izamiento de la bandera, las autobombas ubicadas frente al río comenzaron a hacer sonar nuevamente sus sirenas como un fin de fiesta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email