Bomberos del municipio colombiano de Riosucio se dirigieron en las últimas horas hacia la mina de oro ubicada en el municipio de Neiras, departamento de Caldas, para colaborar con el rescate de al menos 15 mineros que habrían quedado atrapados tras un derrumbe.

Riosucio está ubicado aproximadamente a una hora del lugar del accidente y, por cercanía, las autoridades enviaron nueve unidades del cuerpo de bomberos de ese municipio, informó un oficial encargado del puesto.

El oficial señaló que debido a la distancia todavía no tenían mayor información que confirmar "un cierto número de personas atrapadas", consignó la agencia Sputnik.

La asistencia se dispuso luego de que bomberos voluntarios del departamento de Caldas informaron a través de su página de Facebook que "debido a la distancia y falta de cobertura para la comunicación con las unidades que se desplazaron hacia el sitio del incidente" no tenían información disponible a las 20.00 hora local (01.00 GMT del sábado).

El derrumbe se produjo ayer aproximadamente a las 14.30 hora local en la localidad rural de El Bosque, de acuerdo a un mensaje publicado por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas en su cuenta de Twitter.

Varios municipios enviaron rescatistas pero deberán llegar al lugar en tren ya que los caminos están en mal estado debido a la lluvia, consignó el diario El Espectador.

Un total de 22 personas participarán de las tareas de rescate, entre ellos un geólogo, un mecánico y siete socorristas de la agencia, según se resolvió en una reunión entre bomberos, Defensa Civil y la Agencia Nacional de Minería, informó el periódico en su página web. (Télam)