Bomberos de la Policia Federal colaboran en La Rioja para extinguir los incendios forestales

Unos 39 bomberos perteneciente a la Policia Federal Argentina colaboran con al menos 50 efectivos de otros organismos en tareas de lucha contra los incendios forestales en la Provincia de La Rioja, informaron hoy los voceros de esa fuerza federal.

Argentina 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
Unos 39 bomberos perteneciente a la Policía Federal Argentina colaboran con al menos 50 efectivos de otros organismos en tareas de lucha contra los incendios forestales en la Provincia de La Rioja, informaron hoy los voceros de esa fuerza federal.
Según se indicó, personal de la División Brigada Forestal se desplegó en la localidad riojana El Chamical, para colaborar con la extinción de los incendios que afectan la región, con ayuda de más de 50 combatientes de otros organismos y medios aéreos.
Desde hace días, los brigadistas realizan tareas de extinción en el sector conocido como la "Condorera", junto a los integrantes del Plan Provincial de Manejo de Fuego de Chubut, los bomberos voluntarios de Chilecito y de La Rioja, agregan los voceros.
También se contó con apoyo aéreo los que realizaron varias descargas de agua, con el objetivo de reducir la cantidad de llamas para continuar mañana con las tareas de campo.
Los voceros añadieron que el trabajo se encuentra en la plena tarea de sofocación del fuego y se espera controlar los focos que se desatan el la zona en breve, aunque son difícil de llegar debido a las altas temperaturas climáticas y los fuertes vientos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email