Bomberos controlan incendio en Cataluña pero se mantiene el riesgo de nuevos focos por ola de calor

Los bomberos lograron controlar un incendio forestal en Cataluña, en el noreste de España, pero la persistencia de altisimas temperaturas mantiene el riesgo de que haya nuevos focos a la mayor parte del pais, segun informaron fuentes oficiales.

Argentina 13 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los bomberos lograron controlar un incendio forestal en Cataluña, en el noreste de España, pero la persistencia de altísimas temperaturas mantiene el riesgo de que haya nuevos focos a la mayor parte del país, según informaron fuentes oficiales.
Un centenar de bomberos trabajaron toda la noche para sofocar el incendio en la provincia de Tarragona, que obligó ayer a evacuar a unos 30 personas que acampaban y destruyó unas 75 hectáreas de bosque protegido, señalaron los bomberos de Cataluña en Twitter.
Once camiones cisterna, un helicóptero y dos aviones lanzadores de agua continuaban hoy en el lugar para extinguir totalmente las llamas, añadieron.
En el otro extremo de España, decenas de bomberos combatían un incendio forestal que se inició en la noche de ayer en Rubiá, en Galicia (noroeste), una región que escapó a la ola de calor que se prevé continuará hasta el lunes.
Este incendio destruyó hasta ahora unas 200 hectáreas de terreno, indicó el gobierno regional de Galicia a través de Twitter.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que casi todo el país se enfrentaba el viernes a un riesgo "alto", "muy alto" o "extremo" de incendios forestales debido a las altas temperaturas.
Sólo una franja de la costa norte y partes de la región oriental de Valencia, en la costa mediterránea, tenían un riesgo "bajo" o "moderado".
La oficina meteorológica precisó que 15 de las 17 comunidades autónomas españolas estaban en alerta por altas temperaturas, con la previsión de que el termómetro alcance máximas de 36º a 40º durante esta jornada en gran parte del país.
Las temperaturas podrían ascender hasta los 46º en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, en el suroeste de Andalucía. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email