Bomberos combaten un incendio forestal en la zona de Traslasierra de Cordoba

Varias dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana para combatir el unico incendio forestal que permanece activo en la zona de Traslasierra, mientras que los restantes focos registrados ayer se encuentran contenidos, informo oficialmente el

Argentina 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Varias dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana para combatir el único incendio forestal que permanece activo en la zona de Traslasierra, mientras que los restantes focos registrados ayer se encuentran contenidos, informó oficialmente el gobierno de Córdoba.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó a Télam que por ahora el único incendio que se mantiene activo se ubica entre La Cuesta de San Luis y Panaholma, en la zona traserrana cercana a Mina Clavero.
“Están trabajando intensamente. En las primeras horas de hoy se va a realizar sobrevuelo de esa zona para relevar la situación”, sostuvo Vignetta y añadió que en ese lugar trabaja personal de cuarteles de Bomberos Voluntarios de Traslasierra y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
Asimismo detalló que desde anoche se encuentran contenidos y en guardia de cenizas los incendios que se habían registrados en Potrero de Garay (Valle de Calamuchita), Villa Giardino (Valle de Punilla) y el de General Deheza (departamento Juárez Celman).
“Se están patrullando las zonas críticas. Hoy se esperan altas temperaturas y va a ser un día bastante complicado”, advirtió el funcionario.
Por otra parte, recordó que son cinco los detenidos sospechados de iniciar fuego en distintas localidades serranas de la provincia.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email