Bomberos voluntarios combatían esta noche un incendio forestal que se registraba en un campo detrás del predio del Tiro Federal, entre la ciudad de Córdoba y la localidad de La Calera, informaron fuentes provinciales.

Pese a las lluvias y nevadas que se produjeron ayer en gran parte de la provincia, las condiciones de la vegetación continúan siendo muy favorables para el desarrollo de incendios, por lo que las autoridades decidieron maniener el alerta extrema.

Según el informe de bomberos, el foco de incendio es de una "magnitud importante" y se encuentra activo, aunque controlado, detrás de una zona de barrios residenciales.

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, destacó que no hay peligro para las viviendas por el momento.

Trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos de La Calera junto a personal de Río Ceballos, Malagueño, Saldan, Bialet Massé y Santa María de Punilla, junto a personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y aviones hidrantes.

(Télam)