La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron hoy un convenio de cooperación destinado a coordinar acciones para el desarrollo conjunto de programas y proyectos de carácter científico, técnico o de investigación.

En el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en temas de sostenibilidad, capacitación y desarrollo para la ciudad y la región.

Rubricaron el convenio el presidente de la BCR, Daniel Nasini; el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el director institucional y de mercados de la BCR, Javier Cervio; y la jefa de la Fundación BCR, Anaclara Dalla Valle.

Nasini remarcó en el acto la importancia de esta alianza al señalar que “es un convenio que nos permitirá llevar a cabo actividades en conjunto que se instrumenten en convenios específicos para establecer objetivos, plazos y financiación”.

“Es importante establecer lazos duraderos con la academia. Esto refuerza el compromiso técnico y político de las instituciones con el crecimiento y desarrollo de la ciudad y la región”, agregó.

La BCR y la UNR acordaron fortalecer los intercambios entre el sector privado y la Universidad generando espacios de trabajo, analizando una posible colaboración en el desarrollo de la Maestría Internacional en Transición Energética, que se encuentra validando la UNR.

“Las instituciones se comprometieron a seguir impulsando el ecosistema en Rosario y la región, sobre la base del desarrollo de la innovación tecnológica y el emprendedurismo”, indicó la BCR.

Y agregó: “en ese sentido, para las pymes con las que UNR tiene vínculo, la BCR puso a disposición los instrumentos financieros que ofrece su mercado adherido, el MAV (Mercado Argentino de Valores SA)”.

(Télam)