Bolsa y universidad de Rosario firman acuerdo de cooperacion cientifica

La Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario firmaron hoy un convenio de cooperacion destinado a coordinar acciones para el desarrollo conjunto de programas y proyectos de caracter cientifico, tecnico o de

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron hoy un convenio de cooperación destinado a coordinar acciones para el desarrollo conjunto de programas y proyectos de carácter científico, técnico o de investigación.
En el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en temas de sostenibilidad, capacitación y desarrollo para la ciudad y la región.
Rubricaron el convenio el presidente de la BCR, Daniel Nasini; el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el director institucional y de mercados de la BCR, Javier Cervio; y la jefa de la Fundación BCR, Anaclara Dalla Valle.
Nasini remarcó en el acto la importancia de esta alianza al señalar que “es un convenio que nos permitirá llevar a cabo actividades en conjunto que se instrumenten en convenios específicos para establecer objetivos, plazos y financiación”.
“Es importante establecer lazos duraderos con la academia. Esto refuerza el compromiso técnico y político de las instituciones con el crecimiento y desarrollo de la ciudad y la región”, agregó.
La BCR y la UNR acordaron fortalecer los intercambios entre el sector privado y la Universidad generando espacios de trabajo, analizando una posible colaboración en el desarrollo de la Maestría Internacional en Transición Energética, que se encuentra validando la UNR.
“Las instituciones se comprometieron a seguir impulsando el ecosistema en Rosario y la región, sobre la base del desarrollo de la innovación tecnológica y el emprendedurismo”, indicó la BCR.
Y agregó: “en ese sentido, para las pymes con las que UNR tiene vínculo, la BCR puso a disposición los instrumentos financieros que ofrece su mercado adherido, el MAV (Mercado Argentino de Valores SA)”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email