Belgica confirmo las primeras tres muertes por coronavirus y elevo a 314 las personas contagiadas

Belgica registro este miercoles las primeras tres muertes de pacientes infectados por coronavirus, informaron las autoridades del pais, cuyo ultimo recuento situa en 314 el numero de personas contagiadas en su territorio.

Argentina 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
Bélgica registró este miércoles las primeras tres muertes de pacientes infectados por coronavirus, informaron las autoridades del país, cuyo último recuento sitúa en 314 el número de personas contagiadas en su territorio.
La primera víctima es una mujer de 90 años que sufría otras patologías que han debilitado mucho su estado de salud y que se encontraba en una situación "crónica" que era "complicada", precisaron en rueda de prensa las autoridades sanitarias del país.
"A pesar de la calidad de los cuidados de los equipos médicos, una paciente de 90 años falleció. En nombre del gobierno federal, expreso mis condolencias a sus seres queridos y les deseo mucha valentía en estos momentos difíciles", indicó en un comunicado la ministra de Salud, Maggie De Block, según la agencia DPA.
"Nuestros pensamientos están con la familia y con el personal médico que trabaja sin descanso, con profesionalidad y sangre fría desde la llegada del coronavirus", afirmó el responsable de Salud de Bruselas, Alain Maron.
Pasadas unas horas, el departamento de Salud Pública Federal informó de otras dos muertes registradas este mismo miércoles de pacientes contagiadas con el Covid-19.
Se trata de un hombre de 73 años que permanecía ingresado desde el pasado 4 de marzo.
"Su estado, lamentablemente, empeoró y falleció hoy a pesar de estar en cuidados intensivos", indicó el servicio público.
La tercera víctima es un hombre de 86 años que falleció en una residencia para ancianos al norte de Bruselas, donde permanecía aislado en cuarentena desde que dio positivo en una prueba para detectar el coronavirus.
Según los últimos datos ofrecidos por su departamento sanitario, Bélgica cuenta ya con 314 casos positivos de coronavirus, 47 más que el día anterior.
De los nuevos casos, 29 se registraron en la región de Flandes, 7 en Bruselas y 11 en Valonia.
Bélgica cambió la estrategia para hacer el test del coronavirus a su población y después de unas semanas en las que se realizaron "muchos controles", las autoridades de Sanidad del país decidieron realizarlos únicamente a pacientes "que realmente lo necesiten" por tener un sistema inmunitario "debilitado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email