Los recién nacidos de madres vacunadas contra el coronavirus poseen los anticuerpos para combatir al virus, según una investigación realizada en el hospital Hadassah de Jerusalén, se informó hoy.

El estudio tomó en examen la sangre del cordón umbilical de 40 bebés y se observó que todos tenían una fuerte presencia de anticuerpos, al igual que las madres que fueron inoculadas con la vacuna, informó la agencia ANSA.

Hasta ahora había estudios que mostraban que mujeres que se infectaron de la Covid-19 durante la gestación podían pasar los anticuerpos a los fetos a través de la placenta.

Además de la investigación israelí, recientemente el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones respaldaron recientemente la inmunización de las mujeres embarazadas.

Los bebés del estudio nacieron de madres de distintas edades que habían recibido la segunda inoculación al menos una semana antes del parto.

Los resultados parciales, que cubren la mitad de los bebés examinados, se publicaron en línea, aunque cabe destacar que aún no ha sido revisada por pares, un paso clave y necesario del proceso científico. (Télam)