Batman, Papa Noel y algunas princesas, en los festejos navideños que hizo el hospital Garrahan

Con musica, Papa Noel y superheroes, profesionales y demas trabajadores del hospital Garrahan festejaron hoy la inminente llegada de la Navidad junto a los niños que reciben servicios de salud y sus familiares, en lo que fue una iniciativa similar a

Argentina 23 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Con música, Papá Noel y superhéroes, profesionales y demás trabajadores del hospital Garrahan festejaron hoy la inminente llegada de la Navidad junto a los niños que reciben servicios de salud y sus familiares, en lo que fue una iniciativa similar a la realizada durante el Día de las Infancias.
En pleno contexto navideño, diferentes personajes treparon por las ventanas para alegrar a las niñas, niños y adolescentes internados, a quienes les dejaron un presente y un saludo personalizado.
Papá Noel, Batman, el Hombre Araña, Deadpool mujer y las princesas Jasmine y Mérida exhibieron todas sus destrezas para celebrar la Navidad junto a los pacientes.
Como es habitual en este tipo de eventos, la organización estuvo a cargo de la Oficina de Representante del Paciente que presta apoyo permanente a las familias y contribuye a la resolución de problemas.
Con ese tipo de actividades, se logra que "el paso de las y los niños por el hospital no sea tan traumático", señaló un comunicado de la institución.
Silvia Pietanesi, responsable del área, expresó: "En esta oportunidad pudimos integrar a parte del hospital. La brigada hace un trabajo interesante y, en este contexto navideño, acercar al personal no asistencial y los grupos que vienen a colaborar desde afuera con las niñas, niños y adolescentes es muy importante".
Tal como había ocurrido en el Día de las Infancias, la actividad estuvo a cargo del "Club de Héroes", que trabaja con la brigada del hospital, el Servicio de Higiene y Seguridad, el Departamento de Videograbación y Adicional de Policía Federal y el personal de limpieza y vigilancia.
En tanto, la actividad musical estuvo a cargo de La Orquesta Juvenil de Aeropuertos Argentina 2000 que ejecutó un popurrí de canciones navideñas, una versión orquestal de Rezo por vos de Charly García, la obertura de la Ópera Carmen de Georges Bizet y el cuarto movimiento de la Sinfonía nro. 9 de Beethoven, conocida popularmente como "Himno a la Alegría". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email