El ministro de Educación de Formosa, Luis Basterra, anunció este fin de semana que la provincia norteña retornara desde el próximo lunes 4 de octubre “la presencialidad plena del sistema educativo”.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Educación provincial, Luis Basterra; y la subsecretaria de Educación de esa provincia, Analía Heinzenreder, brindaron detalles acerca de esta nueva disposición.

“Lo central es anunciar el retorno a la presencialidad plena del sistema educativo”, dijo Basterra.

El ex ministro nacional de Agricultura y Ganadería indicó que “luego de la exitosa campaña de vacunación y estrategia sanitaria contra el Covid-19 y considerando las normativas nacionales que se han dispuesto más los análisis técnicos epidemiológicos del Estado provincial, se ha resuelto en el Consejo Covid-19 que a partir del 4 de octubre se habilite la presencialidad plena, en todos los establecimientos del territorio provincial”.

Explicó que “los establecimientos van a volver a la condición previa a las medidas excepcionales que se tomaron ante la epidemia”.

A su turno, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder dijo que “esto lleva tranquilidad y mucha felicidad a las familias formoseñas, lo acaba de mencionar el señor ministro Luis Basterra, volvemos a las escuelas con horario completo, dejamos ese horario reducido, dejamos las burbujas, pero nunca vamos a dejar los cuidados personales y en esto debo destacar el cumplimiento y el grado de aceptación y conducta intachable de nuestros alumnos que nos enseñaron cómo estar juntos estando protegidos y cómo enseñar a su familia además a hacerlo” .

Click to enlarge
A fallback.

Con respecto al uso del barbijo dejo en claro que “seguirá siendo obligatorio el barbijo y el distanciamiento social entre chicos" y confirmó que según el calendario escolar, las clases finalizarían el 17 de diciembre. (Télam)