Las ciudades de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma, concentran la mayor cantidad de enfermos de coronavirus de la provincia de Río Negro que hoy tuvo 2735 casos activos, 321 contagios más en las últimas 24 horas.

San Carlos de Bariloche con 900 contagios, General Roca 543, Cipolletti 436 y Viedma 266 son las ciudades rionegrinas con mayor cantidad de casos.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la importancia de la vacunación para evitar las internaciones y en este sentido aseguró que "de los internados moderados y graves, el 70% es gente no vacunada".

Ante el aumento de casos en los últimos días, Zgaib expresó que la mejor herramienta es la dosis de refuerzo y llegar a los no vacunados, y remarcó que "hoy el porcentaje más alto de los que la pasan mal o ingresan a internación no tiene dosis de vacuna".

Agregó que "de los internados moderados y graves, el 70% es gente no vacunada, sin dosis, el resto son personas que tienen una o dos vacunas, pero con enfermedades preexistentes, por eso es muy importante que toda la población acceda a la vacunación".

"Sabemos que todos están cansados, queremos que todo termine, pero estamos atravesando una tercera ola y es importante que la población acceda a la vacunación", remarcó.

Click to enlarge
A fallback.

En ese marco, dijo que "en Río Negro de la población mayor de 18 años nos queda un 10% sin vacunar, pero ese porcentaje representa un número importante por lo que tenemos que usar todas las estrategias posibles para llegar a ellos".

Asimismo, valoró el esfuerzo del personal de salud comprometido con la campaña nacional de vacunación al sostener que, "en Río Negro vacunamos en la calle, en estadios, en supermercados, hacemos rastreos por barrios, fuimos y buscamos".

"Pero aún hay personas que decidieron no vacunarse", concluyó. (Télam)