El próximo domingo se llevará a cabo una jornada abierta de vacunación contra el coronavirus en la ciudad rionegrina de El Bolsón, a la que se podrá acceder sin salir del vehículo en el que concurran al lugar, informaron hoy fuentes oficiales.

“El domingo 5 de septiembre tendrá lugar la jornada abierta de vacunación “Bariloche Autovac” en el Centro Cívico, especial para quienes se acerquen en automóvil para poder inocularse sin descender del vehículo.

Según las fuentes, la jornada será de 10 a 15, con ingreso por la Avenida 12 de Octubre, subiendo por calle Mai”, de acuerdo a lo establecido por la Dirección General de comunicación de la municipalidad andina de Bariloche.

“Coordinada por el Hospital Zonal Bariloche, la jornada apunta a facilitar el acceso a la vacunación, que se recuerda que es gratuita y libre para mayores de 18 años”, detallaron las fuentes municipales.

La jornada servirá para aplicará primeras y segundas dosis de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca.

Para recibir la primera dosis se deberá contar con fotocopia de DNI, número de inscripción en el Registro Provincial de Vacunación (si la persona no está aún inscripta, puede anotarse online en https://vacunate.rionegro.gov.ar/).

Con respecto a los que van para recibir la segunda dosis, tendrán que llevar fotocopia del DNI y el carnet de vacunación.

Luego de recibir la vacuna, las personas que reciban la primera dosis serán dirigidas hacia un sector en la calle Independencia, donde deberán aguardar en su vehículo los 10 minutos indicados por protocolo sanitario.

Asimismo, las personas que reciban la segunda dosis podrán retirarse por calle Mitre directamente, sin necesidad de espera.

Finalmente, se aclaró que las personas que no utilicen vehículos podrán asistir a vacunarse ese domingo, o cualquier otro día de la semana, al Gimnasio Municipal Nº 1 en su horario habitual de 8.30 a 15.30, con los mismos requisitos. (Télam)