Bariloche celebrara el martes su 120 aniversario con desfiles, shows y una maraton

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche anuncio un amplio programa de actividades para festejar el martes los 120 años de su fundacion con una agenda que incluye una maraton, un desfile, expresiones artisticas, homenajes y promociones

Argentina 28 de abril de 2022 Agencia Télam
La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche anunció un amplio programa de actividades para festejar el martes los 120 años de su fundación
con una agenda que incluye una maratón, un desfile, expresiones artísticas, homenajes y promociones especiales para turistas de la provincia.
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, señaló a Télam que ante este nuevo aniversario "festejamos muy contentos y orgullosos de estar en Bariloche, ser barilochenses y pertenecer a esta gran ciudad que crece día a día".
Según fuentes comunales, la celebración comenzará con el tradicional desfile en calle Mitre de la que participaran las instituciones y escuelas de la ciudad, habrá un homenaje a antiguos pobladores a las 16.30, en la escuela 273 , mientras a las 17 comenzará la "Corrida Aniversario de San Carlos de Bariloche" desde el Centro Cívico, con dos categorías: 5 y 10 kilómetros.
La Escuela Municipal de Arte La Llave convocó a disfrutar de una importante exposición de Croquis de Casas Antiguas de Bariloche, presentada por el colectivo de artistas "Croquiseros Urbanos Bariloche", luego actuará el Coro de Cámara Municipal Bariloche, que se suma a los festejos con un concierto en la Biblioteca Popular Sarmiento, con entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.
La Secretaría de Turismo Municipal presentó la propuesta "Bariloche para rionegrinos", que busca "motivar a que todos los ciudadanos de Río Negro visiten la ciudad andina en octubre, noviembre y diciembre con un programa de beneficios y descuentos especiales".
____

LA RIOJA: Capacitación para adolescentes y docentes para recibir su primera licencia para conducir vehículos.
El Ministerio de Educación de La Rioja, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad y Justicia capacitarán con distintos talleres a estudiantes de más de 16 años, docentes y directivos para recibir su primera licencia de conducir a través del programa provincial denominado "Mi primera licencia".
El ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, dijo hoy a la prensa local que "lo importante es generar estos espacios de encuentro, de formación y de capacitación, pero sobre todo de reflexión e interpelación" porque "siempre es significativo trabajar en forma conjunta con la sociedad y la educación porque el ámbito educativo es el nexo y núcleo fundamental para las grandes transformaciones".
"Esto lo necesitamos como provincia, como sociedad, necesitamos un fortalecimiento de la ciudadanía, generar grandes vínculos responsables y solidarios en el conducir, en el transitar, en lo cotidiano", destacó el ministro y señaló que "es el motivo fundamental para que hoy tomemos conciencia sobre una problemática que está arraigada en nuestra sociedad y en todo el país, y estar con las y los estudiantes genera una capacitación profunda, vínculos responsables y permite garantizar la sociedad que necesitamos y buscamos".
____

MENDOZA: Junín recibió un premio en Miami por su planta de reciclado.
La municipalidad mendocina de Junín y la planta de reciclado Junín Punto Limpio recibieron el primer premio en la categoría Políticas Públicas de los Premios Verdes 2022 otorgados en la ciudad estadounidense de Miami, donde fueron reconocidos los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica.
Se trata de Planta de Reciclado 'Junín Punto Limpio', para la reconversión de luces de sodio a Led, único por sus características en Argentina, cuya inauguración significa "un nuevo paso del ejecutivo departamental en la continuidad de una política ecológica y ambiental que busca un mejor lugar para todos", destacaron fuentes de la comuna.
____

NEUQUÉN: La Universidad del Comahue es la primera en el país por su producción en Ecología y Evolución
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó hoy que logró el primer puesto en el ranking de la disciplina Ecología y Evolución de Research.com, la plataforma de análisis de ciencia a nivel mundial que mantiene datos confiables sobre contribuciones científicas desde 2014.
"Este ranking es una lista verificada de científicos líderes en el área de Ecología y Evolución, basado en una evaluación meticulosa de 166,880 científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph", señalaron fuentes de la casa de altos estudios en un comunicado.
Asimismo, precisaron que "para la disciplina de Ecología y Evolución, la plataforma revisó un total de 6.363 perfiles a nivel mundial, y se analizaron científicos de más de 1.022 instituciones y afiliaciones".
En ese ranking, la Universidad de Buenos Aires (UBA) obtuvo el segundo lugar en la misma disciplina, mientras que el tercer puesto fue para la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
____

FORMOSA: Empleados legislativos podrán terminar sus estudios a través del Plan Fines
El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, inauguró el anexo educativo del Plan Fines que funcionará en el círculo de legisladores de la provincia, donde 50 empleados de ese cuerpo finalizarán sus estudios secundarios.
El programa está dirigido a empleados legislativos que no hayan finalizado sus estudios y se concretó en el marco de un convenio entre el Poder Legislativo y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, según la Subsecretaria de Comunicación Social de la provincia.
"El Poder Legislativo es el lugar propicio donde se formulan las políticas públicas de inclusión y equidad social", dijo Solís durante el acto de presentación de la iniciativa y destacó que "cuando comentamos al equipo de Educación sobre esta propuesta, en ningún momento dudaron, sino que inmediatamente preguntaron cuándo empezamos y cómo lo hacemos".
Asimismo, manifestó que el lanzamiento de este Plan Fines demuestra "una política pública por parte del Modelo Formoseño porque en cada lugar de la provincia los formoseños tendrán la posibilidad de terminar sus estudios". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email