Bares, restaurantes y gimnasios permanecieron cerrados bajo estrictos controles en Tucuman

Bares, restaurantes y gimnasios permanecieron cerrados hoy en la provincia de Tucuman al entrar en vigencia las restricciones impuestas por el Gobierno provincial ante el aumento de casos de coronavirus en los ultimos dias, que ya superan los 1.

Argentina 29 de agosto de 2020 Agencia Télam
Bares, restaurantes y gimnasios permanecieron cerrados hoy en la provincia de Tucumán al entrar en vigencia las restricciones impuestas por el Gobierno provincial ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, que ya superan los 1.800 según las cifras oficiales.
Además, se prohibió la práctica de deportes colectivos y las autoridades decidieron "controlar muy de cerca" para evitar una mayor propagación del virus
"Lo único que se pretende, con una visión humanitaria, es cuidar a la gente", explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien dijo esperar "no tener muchas aprehensiones", aunque se comprometió a investigar "a todas las personas que no respeten las medidas".
Bernachi indicó que se diagramaron "numerosos operativos para ponerlos en práctica, principalmente en San Miguel de Tucumán", aunque también se cumplieron en otras ciudades, entre ellas Banda del Río Salí, Las Talitas, Alderetes, Tafí Viejo y Yerba Buena.
El coordinador de operaciones del COE, Elio Cuozzo,indicó que "el fin de semana será de adaptación a las nuevas medidas y se hará lo necesario para que se cumplan las normas sanitarias con mucha precaución y criterio, haciéndole entender a las personas que esto se hace para cuidar la salud de todos los tucumanos".
Por otra parte, funcionarios y dirigentes, tanto oficialistas como opositores, expresaron su apoyo a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y repudiaron la realización de una caravana que llevó a la casa de la titular de la cartera sanitaria el reclamo por las restricciones adoptadas por el Gobierno debido al crecimiento de casos de coronavirus en los últimos días. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email