Bancos de Alimentos entregaron mas de 31 mil toneladas a 1,2 millones de personas en 2020

Mas de 31 mil toneladas de alimentos fueron distribuidas durante 2020 a mas de un millon de personas en Argentina, a traves de la Red Argentina de Banco de Alimentos , que en lo que va de este año ya entrego unas 10 mil toneladas, informo

Argentina 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Más de 31 mil toneladas de alimentos fueron distribuidas durante 2020 a más de un millón de personas en Argentina, a través de la Red Argentina de Banco de Alimentos (REDBdA), que en lo que va de este año ya entregó unas 10 mil toneladas, informó esa organización.
La REDBdA destacó que en 2020 la pandemia de coronavirus "focalizó la coyuntura de entrega de alimentos a comedores con cifras récord, el 2021 consolidó la entrega y abrió espacio a capacitaciones y coordinación de nuevos procesos de sustentabilidad para garantizar la llegada de alimentos a más de 1,2 millones de personas”.
La organización, que integra 25 Bancos de Alimentos en 15 provincias, tiene más de 10 mil voluntarios que son el pilar para que los alimentos rescatados estén disponibles en tiempo y forma para quienes más los necesitan.
Según la entidad, en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año. En 2020, el trabajo de la REDBdA brindó alimentos a 1,6 millones de personas gracias a las alianzas con 5.237 comedores, merenderos y entidades, el doble de comedores que en 2019.
REDBdA señaló que “los Bancos de Alimentos contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando los alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y poder distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria adheridas".
Durante 2021, se realizaron más de 150 talleres a entidades y personal de los Bancos de Alimentos y se entregaron 10 millones de kilos de alimentos a más de 1.2 millones de personas.
Más de 197 mujeres en los depósitos, en los equipos administrativos, de comunicación, en el área social y Comisiones Directivas. Además, 19 mujeres lideran Bancos, entre directoras y presidentas y miles de voluntarias.
Entre 2003 y 2019, la REDBdA distribuyó más de 111.334.289 kilos de alimentos que se traducen en más de 334 millones de platos de comida. En 2019, más del 75 por ciento de los beneficiarios fueron niños y adolescentes menores de 18 años.
Los interesados en contribuir con la REDBdA, pueden hacer a través del aporte de alimentos, la contribución económica, prestación servicios o tiempo como voluntario y el suministro de transporte y encontrar más información en la página https://www.redbda.org.ar/ayudar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email