El Banco de la Provincia de Buenos Aires y Unicef acordaron el lanzamiento de la campaña Sumate, una iniciativa solidaria para que los clientes de esa entidad bancaria puedan colaborar con Unicef de manera simple y rápida, tanto a través de los canales electrónicos como de manera presencial, informó la entidad provincial

"Trabajamos para tener un banco muy cercano a la realidad de nuestra gente, que es algo que nos remarca constantemente el gobernador Axel Kicillof", expresó Juan Cuattromo.

Y agregó: "Sabemos que Unicef desarrolla una tarea más que importante y nosotros queremos acompañar los proyectos que tiene para la provincia de Buenos Aires. Es una alianza estratégica a la que le damos mucho valor y al mismo tiempo nos permite cumplir nuestro rol de banca pública".

En tanto, Luisa Brumana, representante de Unicef, expresó que desde ese organismo multilateral "celebramos el compromiso que el Banco Provincia tiene con los derechos de la infancia y la adolescencia. Consideramos que estos acuerdos son esenciales para que nuestra labor pueda alcanzar cada vez a más niñas, niños y adolescentes" de todo el país.

Según precisó el banco, los canales para participar de la campaña Sumate: son Banca Internet Provincia BIP, ingresando en la solapa Transferencias / Donaciones / ente: UNICEF. También se puede hacer mediante transferencia directa a la cuenta del organismo (alias: UNICEF.ARGENTINA.ARS)

También puede hacerse por Cuenta DNI, mediante transferencia a la cuenta de Unicef (alias: UNICEF.ARGENTINA.ARS).

Las personas usuarias de tarjetas de crédito de Banco Provincia pueden sumarse como colaboradores mensuales del organismo mediante débito automático. Para eso deben comunicarse con Unicef al 0810-333-4455 o ingresar a www.unicef.org y también se puede hacer una donación con tarjeta a través de un pago único en el link

https://help.unicef.org/argentina/banco_provincia?language=es.

Por cajero automático se puede hacer mediante transferencia a la cuenta corriente número 0/822457/029 de Citibank. CBU: 0168888100008224570293; mientras que las personas que realizan operaciones de caja en las sucursales tienen la posibilidad de efectuar una donación de manera presencial o mediante depósito en efectivo o débito en cuenta por ventanilla, que será acreditado en la cuenta corriente 55831/6 a nombre de Unicef Argentina. (Télam)