El Banco de la provincia de Buenos Aires ofrecerá durante enero y febrero shows musicales, mateadas, torneos de fútbol y truco, y hasta dará clases de educación financiera a adolescentes de entre 13 y 17 años en las localidades de la costa atlántica, informó la banca bonaerense.

Bajo el lema "Hay verano, hay beneficios, hay Cuenta DNI", la banca pública provincial llevará a cabo distintos eventos durante enero y febrero; entre ellos, habrá un recital gratuito de Babasónicos, y Felipe Pigna presentará un libro y un documental sobre la historia del Banco.

Las mateadas en balnearios serán itinearantes por las tardes de los viernes, sábados y domingos en diferentes balnearios bonaerenses.

Además, en San Clemente, Villa Gesell, Miramar y Monte Hermoso se realizarán juegos y trivias sobre educación financiera para jóvenes del segmento 13 a 17 años y actividades para mayores de 60 años en conjunto con el IPS.




Remodelaron 41 delegaciones bonaerenses del Registro de las Personas en 2022


Un total de 41 delegaciones del Registro de las Personas fueron remodeladas en distintos distritos bonaerenses en 2022, al tiempo que se inauguraron ocho nuevas oficinas, informó el Ministerio de Gobierno provincial

En diciembre pasado "se alcanzó la refuncionalización de 41 delegaciones en 38 municipios bonaerenses" que "incluyeron refacciones, remodelaciones y mantenimiento de las sedes, provisión de equipamiento tecnológico para las oficinas", entre otros.

"También hubo ampliación, capacitación y formación de la planta de personal".

En tanto, a lo largo del año se inauguraron ocho nuevas oficinas con equipos de última tecnología en las localidades de Wilde, Máximo Paz, Mercedes, Cuartel V, Marcos Paz, 30 de Agosto, Belén de Escobar y Lagomarsino.




Formosa: Distribuyeron juguetes en las escuelas por el día de Reyes


El gobierno de Formosa, a través de la comunidad educativa de esa provincia, entregó hoy miles de juguetes en todas las escuelas con motivo de la celebración del día de los Reyes Magos.

"Llegaron los Reyes Magos", publicó en sus redes sociales el gobernador Gildo Insfrán.

"Hoy en Formosa distribuimos más de 250 mil juguetes en jardines, escuelas, CDI y hospitales de toda la provincia, para que los niños y niñas de toda la provincia reciban su regalo en este día tan especial", señaló el mandatario en la publicación.

En tanto, la coordinadora provincial del programa nacional Participar, Ángeles Medina, indicó a Télam que los juguetes distribuidos en más de 1000 escuelas "no tienen género" y explicó que "los niños eligen los juguetes que quieren"




Más de 30.000 personas acompañaron a los Reyes Magos en San Rafael


Más de 30.000 personas, en su mayoría familias con niños y turistas, colmaron anoche las calles céntricas de San Rafael para participar de la 39 edición del Carrousel de los Reyes Magos.

Desde las 22, niños y adultos disfrutaron de la celebración que organiza cada año una de las bodegas más antiguas del sur de Mendoza.

Melchor, Gaspar y Baltasar, tirados por un carro que simulaba camellos animados, recibieron las "cartitas" de miles de niños y entregaron cerca de 50.000 caramelos.

Esta mañana, los Reyes Magos llevaron juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños, al Servicio de Pediatría del Hospital Teodoro J. Schestakow y a asilos de la ciudad. (Télam)