Bajo al 60% la ocupacion de terapia intensiva en Entre Rios, pero Parana sigue en situacion critica

La provincia de Entre Rios registra una ocupacion del 60,67% del total de las camas de terapia intensiva , unos 19 puntos porcentuales menos que a mediados de julio, informo hoy el Gobierno provincial.

Argentina 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
La provincia de Entre Ríos registra una ocupación del 60,67% del total de las camas de terapia intensiva (UTI), unos 19 puntos porcentuales menos que a mediados de julio, informó hoy el Gobierno provincial.
En tanto, en Paraná, capital entrerriana, se mantiene la situación crítica en la ocupación UTI, donde aumenta al 85%.
Actualmente, en la provincia hay 105 camas libres sobre las 267 disponibles, de las cuales 45 son del sector público y 60 del privado, pero no todas están preparadas para atender a pacientes con Covid-19.
El Ministerio de Salud provincial remarcó a la población que se deben mantener las medidas de autocuidado e higiene y los protocolos vigentes, y dividió a la provincia en cuatro regiones para detallar la situación epidemiológica.
La Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, registra una ocupación del 78,40%, con menos de 20 camas disponibles entre sector público y privado, y es la única región en estado de alerta.
Allí mismo, en Paraná la ocupación que trepa al 85,67%, con 13 camas libres en total, y se mantiene el "estado crítico".
La secretaria de Salud entrerriana, Carina Reh, aseguró que la alta ocupación en Paraná se debe a que "se concentra la mayor cantidad de camas UTI y la mayor respuesta anestésico-quirúrgica de la provincia".
Allí la ocupación de camas "tiene que ver con el recupero de patologías y operaciones que hubo que diferir durante todo el tiempo que hubo intensa ocupación por Covid-19", agregó.
En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación bajó tres puntos y llegó al 47,37% los últimos siete días; al igual que en la Región III (Uruguay, Colón y Tala), que bajó al 45,24%.
También en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI descendió al 42,22 %, con más de 25 unidades disponibles.
Desde el Gobierno entrerriano destacaron que el avance de la campaña, con más de 1.080.000 personas vacunadas, permitió avanzar en las habilitaciones de actividades y en disminuir la ocupación en los hospitales.
En ese sentido, el director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, detalló que los casos nuevos de coronavirus "descendieron cerca de un 40%" durante los primeros 14 días de agosto.
También la tendencia se ve reflejada en la cantidad de casos graves, y en los fallecimientos por Covid-19, que pasaron de 473 personas en mayo a 128 en julio pasado.
De los 17 departamentos que conforman la provincia, seis se mantienen con un nivel de transmisibilidad bajo; 10 medio y solo Islas del Ibicuy permanece con un nivel de riesgo de contagios considerado alto. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email