Bailarin de 15 años necesita ayuda para cumplir el sueño de bailar en Londres

Un bailarin de 15 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Lincoln, necesita 200 mil pesos para costear el viaje a Londres que le permita cumplir su sueño de audicionar para integrar el Ballet Nacional de Inglaterra.

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un bailarín de 15 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Lincoln, necesita 200 mil pesos para costear el viaje a Londres que le permita cumplir su sueño de audicionar para integrar el Ballet Nacional de Inglaterra.
Se trata de David Rivas, quien estudia ballet desde los 4 años, y debe presentarse en Londres el próximo 20 de marzo para rendir los exámenes que, de aprobarlos, le permitirán integrar el prestigioso ballet londinense.
La familia de David no puede afrontar los 200 mil pesos necesarios para el viaje, por lo que abrió una cuenta bancaria para que quienes deseen ayudar al bailarín puedan hacerlo.
"Soy un joven de 15 años de edad de la ciudad de Lincoln, estudiante de danza clásica, actualmente alumno de 4to. año del Teatro Colón y de Danza Ballet San Martín en el Programa Pre Profesional. Hoy, estoy escribiendo estas líneas, para que me conozcas, y sepas mis proyectos personales. Desde muy pequeño, tomé la decisión de prepararme para ser bailarín de Ballet", se puede leer en la cuenta de Facebook del joven.
Tras contar que cursa el 4to. año en el Teatro Colón explica que "tratando de alcanzar nuevas metas, es que envié un vídeo para audición en la English National Ballet School's de Londres y el 25 de febrero del corriente año me informaron que me esperan para las dos audiciones presenciales restantes. Londres!!! un gran sueño anhelado!!! Pero cómo llegar si soy un simple estudiante de una familia de clase trabajadora?"
Marilina Belén Rillo, madre de David, explicó a Télam que el joven "empezó a estudiar danza a los 4 años en un instituto de la ciudad de Lincoln, tomando clases particulares para ir mejorando la técnica. Luego se preparó y audicionó para el Teatro Colón. Rindió los exámenes y actualmente cursa 4to. año".
Luego, contó que tras estar 3 meses sin bailar debido a una lesión por stress, en enero último, David retomó las clases y poco después se enteró de la posibilidad de audicionar para el English National Ballet de Londres.
David envió tres videos suyos, y el 25 de febrero último se le informó que había quedado seleccionado para presentarse en Londres el 20 y el 21 de marzo próximo para rendir dos eliminatorias para el ingreso al ballet.
"El pueblo de Lincoln sabe que somos una familia de laburantes comunes y nos brindó su apoyo y colaboración, pero la suma que necesitamos es mucha, unos 200 mil pesos", planteó la mamá.
La familia difundió estos links de Mercado Pago a través de los cuales se pueden hacer donaciones para que David cumpla su sueño: cobro en efectivo. $ 500,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/3VwBNn; Cobro en efectivo. $ 200,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/3h3bcZ; y cobro en efectivo. $ 100,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/31V64c y el CBU es 0140319803666506142973. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email