Un total de 10.500 dosis de la vacuna Sinopharm llegaron hoy a la Región Sanitaria Primera de Bahía Blanca para continuar con la campaña de vacunación en dicha ciudad y la región, informaron hoy fuentes sanitarias.

El director asociado de Región Sanitaria, Laureano Alimenti, destacó que "están arribando dosis permanentemente, y eso nos permite avanzar en la vacunación de personas registradas".

Hoy, indicó, "llegaron 10.500 nuevas dosis para que la campaña Buenos Aires Vacunate mantenga su ritmo en Bahía Blanca y los partidos de la Región Sanitaria Primera".

En ese sentido, sostuvo que entre hoy y mañana habrá "jornadas de vacunación itinerante" para que los distintos partidos de la zona "vayan alcanzado las categorías de ciudades protegidas".

Además, invitó a los mayores de 18 años a registrarse en la campaña provincial de vacunación al indicar que "muy pronto va a llegar tu momento de poner el hombro".

Las vacunas fueron distribuidas en las postas del programa Buenos Aires Vacunate ubicadas en las Universidades del Sur y Tecnológica Nacional, la Unión Ferroviaria, la Cooperativa Obrera, la Asociación Judicial Bonaerense y el Centro de Jubilados en Ingeniero White, entre otros.

En el marco de las postas itinerantes en Bahía Blanca funcionarán hoy y mañana en los clubes Pacífico ubicado en Charlone 285 y Villa Mitre en Caseros al 1.555.

"En dichas postas se atenderá de 10 a 16 entre hoy y mañana donde se podrán vacunar para la primera dosis los mayores de 18 años con comorbilidades, mayores de 35 años como así también personal de salud, docentes, seguridad y personas gestantes", agregaron fuentes de la Región Sanitaria.

La semana pasada, y en el contexto de jornadas similares en otras tres postas itinerantes, un total de 1.651 vecinos recibieron la primera dosis, añadieron.

En el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate" en Bahía Blanca, el distrito más grande de la Sexta Sección Electoral, se aplicaron hasta las últimas horas 197.042, de las cuáles 157.873 corresponden a la primera dosis y 39.169 a la segunda. (Télam)