Bahia Blanca: solo dos testeos dieron positivo en 130 establecimientos educativos

La Municipalidad de Bahia Blanca informo hoy que solo dos testeos dieron positivo en 130 establecimientos educativos de ese distrito en el marco del programa de busqueda activa de casos de coronavirus.

Argentina 15 de julio de 2021 Agencia Télam
La Municipalidad de Bahía Blanca informó hoy que sólo dos testeos dieron positivo en 130 establecimientos educativos de ese distrito en el marco del programa de búsqueda activa de casos de coronavirus.
"En el marco del programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en personal docente y no docente sobre un total de 661 pruebas solo se registraron dos resultados positivos en 130 establecimientos educativos", indicaron hoy desde la comuna.
La iniciativa se realiza en establecimientos educativos mediante test de antígeno rápido y es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, autoridades de la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital de Educación.
"El programa prevé la concurrencia a un total de 205 escuelas y jardines, y alcanzar 980 testeos", señalaron desde la Municipalidad.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, dijo hoy que "los resultados hasta ahora han sido muy buenos porque ya se lleva testeado más del 60% de la población objetivo que eran 980 casos".
"Hasta ahora ha habido sólo dos casos positivos", sostuvo al señalar que en caso de que haya positivos "se activa el protocolo en el plan jurisdiccional que indica qué hacer en cada caso y dependiendo de quién es la persona se puede aislar, a su grupo de contacto, su burbuja y los contactos estrechos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email