Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), abre las puertas del emblemático Palacio de las Aguas Corrientes, durante enero y febrero, para que los niños, de entre 4 y 10 años, participen junto a sus familias de una jornada recreativa y, a través del juego, aprendan sobre la importancia del cuidado del agua como recurso vital de nuestro planeta, se informó hoy.

Las actividades denominadas "Tardes en el Palacio", son gratuitas y se realizan los martes y jueves a las 15, con ingreso por la calle Viamonte 1951, en el Barrio Norte porteño.

Así, contarán con una visita guiada adaptada, recorriendo las muestras artísticas que están instaladas en los tanques del Palacio, "Un río en el Palacio" y "Huellas del Agua".

Luego, continúa con juegos sobre el cuidado de los ríos, una proyección especial y finaliza con un taller sorpresa, para el que las niñas y niños deberán llevar una botellita plástica vacía de 500 mililitros, informó AySA.

"En AySA sabemos lo importante que es la educación ambiental desde la primera edad, por eso, trabajamos en propuestas didácticas en las que las infancias puedan participar de forma activa junto a sus acompañantes mientras disfrutan de un paseo original y seguir aprendiendo a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales", expresaron desde la empresa.

Para participar de los recorridos se tiene que realizar una reserva previa enviando nombre, apellido y DNI (de todos los asistentes) a: programaculturalyeducativo@aysa.com.ar

Y para obtener más información se puede ingresar a http://www.lobuenodelagua.com.ar .

AySA es la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, cubriendo 3.363 kilómetros cuadrados y brindándole el servicio a 11.087.523 habitantes, con sus tres plantas potabilizadoras. (Télam)