Avanza un proyecto para promover la reinsercion de detenidos en una carcel de San Juan

Un proyecto que busca la recuperacion y la reinsercion social de los internos del Penal de Chimbas de San Juan a traves del deporte y la educacion, dio un importante paso con la inauguracion de un aula educativa dentro de la institucion

Argentina 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un proyecto que busca la recuperación y la reinserción social de los internos del Penal de Chimbas de San Juan a través del deporte y la educación, dio un importante paso con la inauguración de un aula educativa dentro de la institución penitenciaria, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata del “Proyecto Espartanos” que desde hace un año funciona en el Servicio Penitenciario de la provincia de San Juan, con el objetivo de “crear una segunda oportunidad para quienes perdieron la libertad a causa de sus comportamientos”.
Así lo resumió la presidenta de la Corte de Justicia sanjuanina, Adriana García Nieto, en el acto de inauguración del aula educativa de la fundación, realizada ayer junto al secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Carlos Munizaga.
El proyecto de reinserción, que también se aplica en algunas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires, comenzó con la conformación de un equipo de rugby entre los internos del Penal y avanzó con clases educativas y jornadas espirituales.
"Esto nos invita a no permanecer caídos con el trabajo mancomunado entre los poderes Judicial, que toma acciones concretas y el Ejecutivo que se hace cargo de un Servicio Penitenciario que tiene que tener ese fin educativo, de reinserción social y también de infraestructura para lograr todo eso”, dijo Munizaga.
Asimismo, el funcionario aseguró que “Espartanos no solo trabaja los valores del deporte sino también la espiritualidad, la educación y también las mejoras edilicias” y anunció que “para que los objetivos se cumplan, pondremos en obra la cancha de rugby”.
El aula inaugurada tiene 80 metros cuadrados, cuenta con sanitarios, capacidad para 40 alumnos, y fue construida por los propios internos de los proyectos de laborterapia del Servicio Penitenciario Provincial y los materiales aportados por la Fundación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email