El ministro de Educación, Nicolás Trotta recorrió hoy la planta de Dinatech para supervisar la producción de netbooks que se lleva adelante en el marco del Plan Federal Juana Manso, y explicó que el mismo “es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina”.

La empresa resultó adjudicataria del 8,75% del total de computadoras que la cartera educativa adquirirá, lo que corresponde a un total de 47.250 equipos.

Dinatech ya tiene listas 2.000 netbooks y se espera que a fines de julio el número ascienda a 7.000 unidades.

“El plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina; y estas computadoras facilitan el acceso a la tecnología en este contexto de pandemia que estamos transitando y contribuyen al objetivo de seguir trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina”, aseguró el ministro Trotta.

El cronograma de entregas indica que a fines de agosto se sumarán 12.950 equipos, 12.425 a fines de septiembre, 11.812 a fines de octubre y 3.063 a fines de noviembre. Actualmente la planta emplea a 50 trabajadores para esta tarea.

El Plan Federal Juana Manso, prevé la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes en un plan que incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente.

Desde el Ministerio de Educación, a través del Plan Federal Juana Manso, se prevé la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes en un plan que incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente. (Télam)