El Gobierno bonaerense avanza con la implementación del Registro Ünico de Casos de Violencia de Género, un sistema informático que permitirá unificar las denuncias de violencia por razones de género que se realicen en la provincia.

En ese marco, y con el objetivo de poner en conocimiento de todos los municipios sobre esta herramienta, la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, a cargo de Flavia Delmas, realizó una nueva presentación del sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (Rucvg) destinada a las áreas de género de los municipios de la Región Primera.

Con la implementación de este sistema se podrá evitar la revictimización de las mujeres y LGTBI+, mejorar la prevención de estos delitos y sistematizar información confiable para potenciar la ejecución de las políticas públicas provinciales en relación a las violencias por razones de género.

Durante la presentación realizada en el municipio de Ituzaingó se generaron los usuarios para que las y los integrantes de las áreas de género puedan acceder al sistema para comenzar a realizar el registro de denuncias.

Además, recibieron una capacitación sobre la Matriz de Riesgo para identificar los distintos factores que determinan el nivel de riesgo de las situaciones de violencia por razones de género.

Para garantizar que el Rucvg sea implementado en todos los municipios de la provincia, la directora provincial Adriana Vicente y la directora Sigrid Heim se encuentran recorriendo las diferentes regiones.

En esta oportunidad, la presentación se realizó en el municipio de Ituzaingó y contó con la participación de la directora regional Emilse Portela e integrantes de las áreas de género de los municipios de Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón y Navarro. (Télam)