El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, aseguró que se están "ampliando derechos de quienes más lo necesitan de cara a lo que es la logística de la movilidad de las familias", al entregar en La Plata 500 Pases Libres Multimodales (PLM), que permiten el acceso gratuito al sistema de transporte público a quienes tengan discapacidad o hayan sido trasplantados.

Junto al intendente de La Plata, Julio Garro, el ministro dijo que con esta entrega, se llegó a una cifra que ronda los 25 mil PLM otorgados a ciudadanos de 48 distritos de la provincia.

“Nos da mucha satisfacción poder ir a cada distrito y coordinar con los intendentes las entregas. Los vecinos quieren que les resolvamos sus problemas y eso es lo que estamos haciendo acá: reconociendo y ampliando derechos de quienes más lo necesitan de cara a lo que es la logística de la movilidad de las familias", remarcó D'Onofrio en declaraciones difundidas hoy en un comunicado.

En esa línea, agregó: "Estamos realmente felices, quisiéramos terminar cuanto antes con todo lo que está pendiente ya que en algunos casos desde hace 6 años que no se entregaban las credenciales, así que redoblamos el compromiso para llegar a todos y a todas".

El Pase Libre Multimodal, institucionalizado por medio de la resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.

A esta herramienta pueden acceder las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Por su lado, Garro destacó “el trabajo conjunto entre el Municipio de La Plata y el Ministerio de Transporte bonaerense” y aseguró que “se trata de una política que avanza en una agenda de mayor inclusión social”. (Télam)