Avanza el refuerzo de capacidad sanitaria en municipios bonaerenses ante segunda ola de coronavirus

Más detalle en la nota

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense licitó nuevas obras sanitarias en dos Centros de Atención Primaria de la Salud en el distrito de General Rodríguez, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura sanitaria en los municipios ante la segunda ola de coronavirus, informó el Ministerio de Infraestructura provincial.
Según detalló un comunicado de esa cartera, el presupuesto para estos trabajos supera los 93 millones de pesos y las ofertas presentadas durante el acto administrativo fueron cinco.
Las obras contemplarán ampliaciones y refacciones en las CAPS Nº17 y Nº18 del barrio Villa Vengoechea, de General Rodríguez.

Asimismo, se explicó que se ejecutarán nuevos consultorios diferenciados según la especialidad requerida, sea clínica médica, odontología, ginecología, atención general o primeros auxilios.
Además, se garantizará la provisión de servicios básicos e indispensables como la red de agua y desagües, sistema de calefacción para cada uno de los centros e instalación de grupos electrógenos y gases medicinales.
La cartera de Infraestructura precisó que desde noviembre de 2020 a la fecha se licitaron obras en 11 CAPS para General Rodríguez por una inversión superior a los 518 millones de pesos.
Estos trabajos traerán beneficios a las unidades sanitarias de Parque La Argentina, Pico Rojo, Mi Rincón, Marabo, Güemes, Almirante Brown, Agua de Oro, Parque Rivadavia y los CAPS Nº16, 17 y 18.
"Con estos dos últimos centros hemos completado un paquete de licitaciones para General Rodríguez que garantizarán una cobertura sanitaria muy amplia; que estamos replicando en toda la provincia de Buenos Aires", aseguró Rodolfo Macera, titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, área encargada de la ejecución de esos trabajos.
Las nuevas obras que se prevé comenzarán entre junio y agosto próximos se suman a una red de cuatro CAPS actualmente en ejecución, que son el Nº14, del barrio Almafuerte; Nº15, de Parque Irigoyen; Nº19, de Bicentenario y Nº13, del barrio Altos del Oeste.
La totalidad de obras brindará atención médica de cercanía y calidad a más de 50 mil vecinos del distrito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email