El programa de regularización documentaria y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones atendió a 3 mil personas detenidas en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del distrito.

El plan que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno llegó a tres mil personas privadas de su libertad en varios complejos del conurbano bonaerense.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva.

Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia.

Uno de los operativos permitió regularizar a unas 350 personas privadas de su libertad, de un total de 1.000 indocumentados alojados en el Complejo Penitenciario de Magdalena, según se informó.

Del plan documentario sobre la población carcelaria participan la Dirección del Registro Provincial de las Personas, la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión y el Patronato de Liberados (Ministerio de Justicia y DDHH). (Télam)