Avanza el programa de documentacion de personas detenidas en carceles bonaerenses

El programa de regularizacion documentaria y tramitacion de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones atendio a 3 mil personas detenidas en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, informo hoy el Ministerio

Argentina 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
El programa de regularización documentaria y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones atendió a 3 mil personas detenidas en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del distrito.
El plan que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno llegó a tres mil personas privadas de su libertad en varios complejos del conurbano bonaerense.
El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva.
Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia.
Uno de los operativos permitió regularizar a unas 350 personas privadas de su libertad, de un total de 1.000 indocumentados alojados en el Complejo Penitenciario de Magdalena, según se informó.
Del plan documentario sobre la población carcelaria participan la Dirección del Registro Provincial de las Personas, la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión y el Patronato de Liberados (Ministerio de Justicia y DDHH). (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email