Avanza al sur la busqueda del joven que salio a pescar, no sabe nadar y desaparecio en el rio Parana

Buzos tacticos, personal de Prefectura Naval Argentina , de la Policia de Entre Rios, y pescadores particulares continuan hoy aguas abajo del rio Parana la busqueda de Juan Jose Paez, el joven de 18 años que salio a pescar por primera vez como

Argentina 19 de julio de 2022 Agencia Télam
Buzos tácticos, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), de la Policía de Entre Ríos, y pescadores particulares continúan hoy aguas abajo del río Paraná la búsqueda de Juan José Páez, el joven de 18 años que salió a pescar por primera vez como sustento laboral, sin saber nadar, y desapareció el jueves pasado.
Los operativos intensos se realizan sobre agua y tierra, y durante este martes y miércoles se centrarán en la región del departamento Diamante, aguas abajo de la zona de desaparición.
El jueves 14 de julio por la tarde, Páez salió de su casa en el barrio pesquero de Puerto Sánchez de la capital entrerriana, tomó su canoa y avisó a su familia que salía a pescar por el río, principalmente en la costa de Santa Fe.
Según la denuncia que radicó su familia, el joven publicó un estado en Whatsapp a las 18.55, y le envió un mensaje a su madre explicando que iba a recorrer el espinel.
Tras varias horas sin recibir noticias, la familia salió a buscarlo por la costa paranaense, donde encontraron su teléfono celular y varias pertenencias, peor no la embarcación con la que salió, una canoa y remos celestes.
Por eso, autoridades policiales, personal de la PNA y pescadores y vecinos de la zona iniciaron una intensa búsqueda por tierra, agua e islas que continúa hoy, a la que se sumaron canes adiestrados y buzos tácticos.
Además de los operativos, en el lugar donde se hallaron las pertenencias se instaló una embarcación "en custodia" ante un posible regreso.
Al momento de salir de su vivienda, Juan vestía una campera celeste y blanca de Argentina, y un jean con botas blancas.
Su familia explicó a la policía que el joven no sabe nadar, y comenzó a pescar ese día al no conseguir trabajo.
Asimismo, el sábado pasado Prefectura halló uno de los remos del joven en la zona del barrio de Bajada Grande, río abajo de donde salió a pescar, pero aún no se tienen registros de la canoa ni de Páez.
La familia realiza una colecta de combustible para los pescadores que colaboran en la búsqueda con sus embarcaciones, a través de una cuenta bancaria con el alias "joha-spinelli".
Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse a Prefectura Naval Argentina (0343 4310201); a la Jefatura Departamental Paraná (0343 4209063); gratuitamente al 101 o 911; o a la dependencia más cercana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email