La tarjeta SUBE podrá ser utilizada a partir de hoy por turistas y pobladores entre el aeropuerto Chapelco, Junín y San Martín de los Andes y viceversa en el servicio de transporte público de pasajeros interurbano, informó el gobierno provincial.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, explicó que “la medida es en pos de facilitarle la estadía en la región a los turistas que arriban por vía aérea y desean trasladarse en ómnibus para llegar a destino”.

El director provincial de Transporte Luis De Brida, dijo que “esta posibilidad fue gestionada de manera conjunta con la administración del aeropuerto Chapelco en virtud de las solicitudes que en ese sentido expresaban los turistas”.

“Nos pareció una alternativa más para ofrecerles a quienes eligen visitar nuestra provincia y felizmente logramos impulsarla”, indicó De Brida.

La empresa Transporte Castelli SRL presta actualmente el servicio interurbano para cubrir 24 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y San Martín de los Andes y 20 kilómetros a Junín de los Andes.

El aeropuerto "Aviador Carlos Campos" de Chapelco es administrado por el estado provincial y lleva ese nombre en homenaje al piloto de helicópteros que el 15 de enero de 1995 se estrelló contra el Cerro Tronador cuando intentaba rescatar el cadáver de un andinista francés. (Télam)