Autorizan en La Pampa ingreso a la policia desde los 20 años, con tatuajes y sin minimo de estatura

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso en un decreto reciente que la estatura y el uso de tatuajes en aspirantes no seran excluyentes para el ingreso a la Escuela de Policia porque "ello puede constituir una forma de discriminacion

Argentina 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso en un decreto reciente que la estatura y el uso de tatuajes en aspirantes no serán excluyentes para el ingreso a la Escuela de Policía porque "ello puede constituir una forma de discriminación indirecta y vulnerar derechos fundamentales de igualdad y acceso a la función pública".
Las nuevas disposiciones del mandatario pampeano modificaron los requisitos de ingreso a la Escuela de Policía de La Pampa, entre los cuales agregó que la edad de admisión tiene un mínimo de 20 años y un máximo de 26, con excepción del personal proveniente de otras fuerzas de seguridad que puede llegar a los 30 años.
Según el decreto, "la estatura y el uso de tatuajes que no atenten contra valores institucionales, no será excluyentes para el ingreso".
La eliminación de la estatura mínima obligatoria como un requisito para ingresar a la Policía se debe a que "ello puede constituirse en una forma de discriminación indirecta y vulnerar derechos fundamentales de igualdad y acceso a la función pública", indicó el texto.
Y, explicó que en el caso de los tatuajes "se dejan de lado los estereotipos morales y sociales negativos que implicaban y eran impedimento para el ingreso a la fuerza" dado que hoy "su posesión se aprecia como un producto de consumo estandarizado, especialmente entre los y las jóvenes".
_____

Buenos Aires: Capacitarán a profesionales sobre el manejo geoespacial en los municipios
La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y el Instituto Geográfico Nacional realizarán una capacitación gratuita el viernes a las 18, vía Zoom, para actualización de conocimientos y perfeccionamiento profesional, relacionada con la definición, organización, aplicación y uso de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs) en la gestión municipal para optimizar los servicios a la comunidad.
"Las IDEs contienen los datos geoespaciales de un determinado territorio y constituyen herramientas básicas de informática, vinculadas con el desarrollo y la utilización del espacio, tales como visualizadores de mapas y bases de datos con información alfanumérica para consulta, organizados en función de distintas temáticas y previstas para brindar y comunicar un servicio a los ciudadanos", afirmó el presidente de la FADA, Marcelo Lupiano.
Además, destacó que "una correcta y completa IDE puede ser prevista y puesta al servicio de la comunidad asegurando un acceso fácil, ordenado, libre y gratuito, tratando de alcanzar el perfil de ciudad inteligente y convirtiendo su uso en una herramienta simple para organizar y desplegar acciones sobre el territorio: trasladarse y ubicarse, encontrar una persona, profesional o comercio, definir una acción de trabajo, coordinar movimientos y obras", entre otras cuestiones. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email