Autoridades provinciales anunciaron hoy la llegada de camas y terapistas a Mar del Plata

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, y la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia Lopez, anunciaron hoy que sumaran 12 camas de terapia intensiva y nuevos terapistas para el hospital modular instalado en

Argentina 08 de octubre de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, y la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, anunciaron hoy que sumarán 12 camas de terapia intensiva y nuevos terapistas para el hospital modular instalado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata.
En una visita a la ciudad balnearia, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Guillermo Montenegro para evaluar la situación sanitaria local y encabezaron el lanzamiento de los operativos Detectar en el distrito.
A partir de la semana próxima, el hospital modular de Mar del Plata contará con 12 camas más de terapia intensiva y un nuevo equipo itinerante.
Los nuevos profesionales son dos terapistas y dos kinesiólogos respiratorios, que se suman para capacitar y trabajar junto con los equipos del hospital, en las nuevas camas de terapia intensiva.
Ahora, el hospital modular contará con 24 camas totales que se suman a las 14 camas de terapia intensiva que ya funcionan en el hospital provincial.
Giorgi, en diálogo con la prensa local, señaló “hoy hay más de 400 mil casos en la provincia de los cuales el 30% son del interior”, y sostuvo que “hace tres semanas ese porcentaje era del 15% y en Mar del Plata tenemos 300 casos diarios”.
Por su parte, el intendente Montenegro destacó el trabajo en equipo que hace varios meses vienen realizando con la provincia, “lo venimos anticipando con reuniones virtuales o por teléfono el hecho de poder empezar a trabajar en distintos programas como hoy es el programa Detectar en Mar del Plata como la ampliación en el modular de nuestra ciudad”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email