Autoridades platenses y productores rurales elaboran estrategias contra la inseguridad

Autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron con representantes del sector frutihorticola de la region para avanzar en las distintas estrategias para reducir la escalada delictiva en los caminos rurales de las localidades platenses de

Argentina 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
Autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron con representantes del sector frutihortícola de la región para avanzar en las distintas estrategias para reducir la escalada delictiva en los caminos rurales de las localidades platenses de Abasto, Romero, Olmos, Los Hornos y Arana.
En un comunicado, se detalló que el encuentro desarrollado este viernes en la sede del Club Estrella de Olmos, contó con la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Producción y el área de Espacios Públicos de la comuna, y un numeroso grupo de productores del cordón frutihortícola de La Plata.
Durante la reunión, autoridades municipales conversaron con los actores del sector con el objetivo diagramar una mesa de diálogo y un mapa focalizado de las zonas con más urgencias.
En la reunión, el Municipio manifestó el compromiso para mejorar los caminos rurales e incrementar la iluminación "para elaborar corredores seguros con controles en la zona y llevar mayor tranquilidad a los productores y vecinos en materia de seguridad", informaron fuentes de la comuna.
En tanto, productores de la región agradecieron a las autoridades municipales "que nos recibieron, y dieron la cara en esta difícil situación que nos toca vivir a todos", manifestó David, referente de un amplio grupo de productores de la localidad platense El Peligro.
"Necesitamos que se mejoren las calles, aumentar la iluminación y que la policía realice recorridas para evitar la escalada en el delito", aseguró el productor a medios locales.
El pasado miércoles, productores rurales y trabajadores del sector frutihortícola de La Plata, cortaron la ruta 36 y la avenida 44 con el objetivo de "visibilizar la situación de inseguridad" y los hechos delictivos que se producen en los caminos rurales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email