Autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), arribarán mañana a Catamarca para reunirse con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y dictar una capacitación contra el racismo, informaron fuentes oficiales.

Desde el organismo, informaron que el director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, Federico Pita; la jefa de Gabinete del INADI, Lorena González, y el coordinador nacional de Delegaciones y Redes del organismo, Marcelo Maqueda, arribarán mañana a Catamarca para desarrollar una amplía agenda de trabajo, en la que destacan una reunión con el gobernador Jalil y una capacitación contra el racismo.

En esta línea, desde el organismo indicaron que en primer turno de lunes las autoridades se reunirán con referentes, legisladores y funcionarios locales para dialogar en la construcción de una agenda conjunta.

Posteriormente, se desarrollará una reunión con el gobernador Jalil y finalmente se dictará el taller “De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Racismo” en el Salón Calchaquí de esta provincia.

Este taller estará a cargo del licenciado Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina del INADI, con modalidad presencial, respetando los protocolos de prevención de la Covid-19 y exigiendo el uso de tapaboca.

El taller pretende brindar un espacio de reflexión acerca de la pertinencia de introducir la perspectiva étnico-racial en el desarrollo, implementación y evaluación de las políticas públicas en la República Argentina, orientada al personal de la administración pública, docentes de todos los niveles y público general. (Télam)