Austria limitara la entrada de personas procedentes de Italia por el coronavirus

Austria anuncio hoy que limitara el ingreso a su territorio de las personas procedentes de Italia y exigira un certificado medico que diga que no estan contagiadas por el nuevo coronavirus.

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
Austria anunció hoy que limitará el ingreso a su territorio de las personas procedentes de Italia y exigirá un certificado médico que diga que no están contagiadas por el nuevo coronavirus.
El transporte por carretera, muy abundante entre los dos países, no se verá afectado por estas restricciones, pero los controles sanitarios se van a intensificar.
El gobierno decidió aplicar "una prohibición de entrada en Austria para todas las personas que vengan de Italia, salvo aquellas que presenten un certificado médico", dijo el canciller Sebastian Kurz en una rueda de prensa.
Además, aseguró que se organizará la repatriación y cuarentena de los austriacos que viven o se encuentran en Italia.
"La prioridad es impedir la propagación del virus" que convirtió a Italia en el país más afectado por la epidemia en Europa, indicó el canciller, informó EFE.
El gobierno austriaco adelantó medidas que entrarán en vigor el próximo lunes: anulación de actos que reúnan a más de 100 personas en un lugar cerrado y a más de 500 al aire libre y suspensión de las clases en las universidades.
En tanto, las aerolíneas y trenes hacia Italia también redujeron su frecuencia.
Austria, donde viven ocho millones de habitantes, registraron hasta ahora 175 casos de Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email