Aunque no es obligatorio, Santa Fe recomienda el uso de barbijos para prevenir patologias

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguro hoy que es “altamente recomendable” el uso de tapabocas en lugares cerrados, pese a reconocer que “hoy no es obligatorio” en este distrito.

Argentina 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguró hoy que es “altamente recomendable” el uso de tapabocas en lugares cerrados, pese a reconocer que “hoy no es obligatorio” en este distrito.
El funcionario explicó que con la llegada de las bajas temperaturas comenzaron a surgir nuevas enfermedades respiratorias que tensan las áreas de internaciones del sistema de salud.
“El uso del barbijo hoy no es obligatorio, pero nosotros creemos y recomendamos que, ya sea en el ámbito escolar, en el transporte público, o en todo lugar donde el conglomerado no permita la renovación del ambiente, es esencial usarlo”, sostuvo Prieto.
El viceministro de Salud santafesino agregó que “hoy el sistema de salud está ocupado por otras patologías (distintas a la Covid-19) que están generando internaciones que antes no se generaban”.
Esas patologías, a diferencia de otros años, “están siendo mucho más agresivas”, dijo.
Por esa razón, el funcionario de la cartera sanitaria remarcó que si bien “en este momento no es obligatorio el barbijo, es altamente sugerible que se siga utilizando”.
Por otra parte, Prieto convocó a quienes aún no completaron los esquemas de vacunación para el coronavirus a que lo hagan, y recordó que Santa Fe liberó la cuarto dosis o refuerzo para mayores de 18 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email