El cuadro tarifario del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe, aumentó hoy para "garantizar el correcto y normal mantenimiento y seguridad del viaducto", informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas del Ente.

Asimismo, aseguraron que se mantendrá vigente el descuento del 50% para el uso frecuente de automóvil y del 20% al transporte público de pasajeros, de carga y de empresas con domicilio y radicadas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El aumento fue aprobado por el Consejo Superior de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe para también "continuar las obras indispensables" que se realizan.

Para la categoría de vehículos 1 (autos, camionetas, motos y combis de hasta dos ejes) que significa el 80% del tránsito del viaducto, el incremento será de 10 pesos y pasará a costar $100 para quienes no cuenten con la tarjeta de abono, y $50 (un 50% menos) para los que posean el dispositivo.

La categoría 2, que integran autos, camionetas o pick-up de 3 y 4 ejes con un remolque como lanchas, casas rodantes y acoplados de menos de 2,10 metros de altura, tendrán que pagar 230 pesos.

Los vehículos que superen esa altura y de dos ejes, y camiones, ómnibus y maquinarias agrícolas y viales (categoría 3) tendrán que pagar $400; los mismos pero de 3 ejes $590; de cuatro ejes $640; de cinco $780 y de seis ejes $830.

Además, quienes realicen un cruce de asfalto o un corte en el tránsito del viaducto deberán pagar una multa de $3.400

Por otro lado, desde el Ente aseguraron que el aumento "va en consonancia con lo dispuesto por las resoluciones 942, 943 y 944/21 de la Dirección Nacional de Vialidad en todos los Corredores Viales de Jurisdicción Nacional".

"Se recuerda que el Túnel no recibe subsidios ni subvenciones de ninguna clase, como sí ocurre con otros corredores viales", agregaron en un comunicado. (Télam)