La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el Programa Hogar, que busca acompañar a las familias vulnerables de Argentina en el acceso al gas envasado, anunció una actualización en el monto que se acreditará a quienes perciben este beneficio para lograr paliar los aumentos que tuvo este bien en los últimos meses.

En ese sentido, desde la Secretaría de Energía dispusieron un aumento del 20% que se acreditará, a través del beneficio otorgado por Anses, pasando el mismo a $496,80 por garrafa. "Este valor es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año", aclararon desde Anses.

Cabe destacar que, en la actualidad, son más de tres millones de hogares, clubes y merenderos en todo el país que perciben este beneficio debido a la imposibilidad de acceder a la red de gas natural.

Para poder acceder al beneficio de Anses, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Que ningún integrante del grupo familiar conviviente cuente con un servicio de gas natural a su nombre; que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Para inscribirse al programa se debe ingresar en Mi Anses, con el cuit y la clave de seguridad social, luego dirigirse al apartado Programas y Beneficios y allí buscar el ítem Solicitar Tarifa Social. Luego, se podrá optar por el Programa Hogar y allí completar los datos solicitados para acceder al beneficio. Cabe destacar que también el trámite se puede hacer de manera presencial en la oficina más cercana al domicilio