Aumento 24% la cantidad de pasajeros en el tren Constitucion-Bahia Blanca

La cantidad de pasajeros que utilizaron este verano el tren en el trayecto que une Plaza Constitucion con Bahia Blanca aumento un 24 por ciento en comparacion con el mismo periodo del año anterior, informo hoy la empresa Trenes Argentinos.

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
La cantidad de pasajeros que utilizaron este verano el tren en el trayecto que une Plaza Constitución con Bahía Blanca aumentó un 24 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy la empresa Trenes Argentinos.
El informe consignó que durante el verano el número de pasajeros aumentó desde 36.032 hasta 44.675, comparando los meses de verano de 2019 y 2020.
El servicio conecta las localidades de San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul. Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist y posee tres frecuencias semanales.
Desde plaza Constitución sale los lunes, miércoles y viernes, mientras desde Bahía Blanca corre los martes, jueves y domingos.
"El tren bahiense siempre nos da buenas noticias y en su mayoría es porque conecta a muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires", afirmó el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.
El tren que une Capital Federal con Bahía Blanca cuenta con formaciones modernas con aire acondicionado, amplios asientos, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida y una biblioteca para utilizar durante el viaje.
"En febrero se colocaron en todas las formaciones que van a Bahía Blanca y a Mar del Plata desfibriladores a bordo para asistir a personas que puedan presentar un problema cardiaco", agregó la empresa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email