Aumentaron los casos de coronavirus en Tierra del Fuego, pero mejoro su estandar epidemiologico

Los casos de coronavirus en Tierra del Fuego registraron un aumento despues de cuatro semanas consecutivas de tendencia opuesta, aunque la provincia mejoro su situacion al quedar catalogada como zona de "mediano riesgo" y no de "alto" riesgo

Argentina 23 de junio de 2021 Agencia Télam
Los casos de coronavirus en Tierra del Fuego registraron un aumento después de cuatro semanas consecutivas de tendencia opuesta, aunque la provincia mejoró su situación al quedar catalogada como zona de "mediano riesgo" y no de "alto" riesgo sanitario y epidemiológico.
Las autoridades sanitarias provinciales comunicaron que en la última semana fueron detectados 251 nuevos contagios de Covid-19, unos 60 casos más que los 190 informados en los siete días anteriores.
El dato revierte lo ocurrido el último mes, cuando la cifra de contagiados de coronavirus había disminuido en forma consecutiva a razón de 105 casos menos en la semana del 9 al 16 de junio, 163 entre el 2 y el 9 de junio, 258 entre el 26 de mayo y el 1 de junio, y 292 entre el 18 y el 25 de mayo.
El crecimiento de los últimos siete días se produjo tanto en la ciudad de Ushuaia, donde se registraron 123 casos (28 más que la semana anterior); como en Río Grande, donde hubo 122 (22 más); y en Tolhuin, donde se detectaron 6 (4 más).
Pese a ello, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva sigue siendo de 7 (igual que en el período anterior) mientras que se produjeron 2 fallecimientos a causa de la enfermedad, 4 menos que en la semana pasada.
Desde el inicio de la pandemia, Tierra del Fuego reportó 28.877 casos de coronavirus y 443 personas fallecidas, según un informe divulgado por la cartera de Salud provincial.
A su vez, el Ministerio de Salud fueguino también confirmó que, a raíz de la mejora de los indicadores de la pandemia, la provincia fue recalificada como zona de "medio riesgo epidemiológico" en lugar de "alto riesgo" como se la catalogaba hasta el momento.
La novedad fue comunicada por funcionarios del gobierno provincial a representantes de los municipios y de las cámaras de comercio y turismo, durante una reunión realizada en los últimos días, indicaron voceros oficiales.
Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, dijo que el cambio de status epidemiológico es "una gran noticia", aunque "por el momento no cambia las disposiciones vigentes en el distrito hasta el 25 de junio", fecha en la que vence el decreto de necesidad y urgencia que rige a nivel nacional para determinar las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.
Di Giglio también destacó que Tierra del Fuego ya superó las 60 mil dosis de vacunas aplicadas, y mencionó que de esa población, el 30 por ciento ya cuenta con el esquema completo de vacunación.
Según la ministra, el 98% del personal estratégico (docentes y fuerzas de seguridad) recibió la primera inoculación, mientras que se continúa vacunando a personas mayores de 40 años sin antecedentes de riesgo para la enfermedad y a mujeres embarazadas.
Hasta el momento Tierra del Fuego recibió 82.753 dosis de vacunas, de las que ya fueron aplicadas 77.926. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email