Aumentaron las consultas por chicos con fiebre en el Hospital de Niños de La Plata

Las consultas pediatricas por fiebre aumentaron en el Hospital de Niños de La Plata, dijo hoy la medica infectologa de la institucion Silvia Gonzalez Ayala, pero indico que quienes quedan internados tienen enfermedades de base.

Argentina 12 de enero de 2022 Agencia Télam
Las consultas pediátricas por fiebre aumentaron en el Hospital de Niños de La Plata, dijo hoy la médica infectóloga de la institución Silvia González Ayala, pero indicó que quienes quedan internados tienen enfermedades de base.
“Aumentaron las consulta de niños por fiebre pero los que se internan son niños con enfermedades de base, que no responden de la misma manera a la vacuna” contra el coronavirus, afirmó la profesional del hospital Sor María Ludovica al analizar el aumento de casos en ese segmento de la población.
Con respecto a la franja etaria que va de 18 a 40 años, la especialista dijo en declaraciones a Radio Provincia que se trata del "grupo de adolescentes que no se cuida y también de los adultos que contagian al paciente pediátrico”.
En torno a la vacunación en la franja de 3 a 11 años, precisó que a pesar de estar aprobada por la autoridad regulatoria de Argentina.
"La vacuna china es inactivada, se está haciendo camino al andar con los niños”, evaluó y agregó que “la vacunación es una decisión personal conversada con el pediatra”.
Asimismo, González Ayala enfatizó que “cuando aumenta la circulación, el virus busca personas no vacunadas".
"La variante Ómicron escapa al sistema inmune, por eso se están enfermando de Covid-19 aquellos que tienen tres dosis y son cuadros menores. El 80% de los internados hoy son personas no vacunadas”.
Al ser consultada por el inicio del ciclo lectivo 2022, la también docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), estimó que “de acá al 2 de marzo es una eternidad en la Provincia para el comienzo de clases”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email